Reserva Online

PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN CANTABRIA

Disfruta del turismo en familia con nuestra selección de planes, visitas y rutas

Cantabria es un lugar magnífico para disfrutar en familia por la cantidad y variedad de planes y actividades que se pueden hacer con los más pequeños de la casa. Desde paseos por una ciudad tan especial como Santander hasta el contacto con los animales en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o  en las caballerizas de nuestra Casona. Desde turismo rural en un lugar único como la vertiente cántabra de los Picos de Europa, hasta actividades acuáticas como cursos de surf o paseos en barco.

Se mire como se mire, Cantabria es un lugar perfecto para hacer turismo con niños y nosotros lo tenemos muy en cuenta, de hecho, sois muchas las familias que venís a visitarnos a lo largo del año a nuestras habitaciones familiares. Estamos en una zona ideal para familias, con algunos atractivos que hacen que los más pequeños disfruten a lo grande de Cantabria y de Las Cinco Calderas.

GUÍA DE PLANES RECOMENDADOS PARA HACER EN CANTABRIA CON NIÑOS

Paseos, animales, turismo rural, actividades acuáticas....

en nuestra guía de planes con niños en Cantabria encontrarás tu plan perfecto

4 PLANES QUE ENCANTARÁN A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

Nos encontramos a 15 minutos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, sin duda uno de los principales motivos por los que nuestro hotel rural es una muy buena opción para alojarse con los niños en Cantabria y una de las actividades que más gustan a los más pequeños.
En este espacio natural único podréis observar multitud de especies animales de los 5 continentes que viven el semilibertad a lo largo de sus 20 km de carreteras dentro del mismo parque. Entre sus especies animales os podréis encontrar con zebras, leones, linces, guepardos, tigres, elefantes, bisontes, lobos, osos o monos por nombrar algunos. Además, en el 2016 se ha inaugurado un espectacular telecabina con varias estaciones para recorrer el Parque de Cabárceno y verlo desde las alturas.
En nuestra Casona tenemos descuentos especiales y podemos hacer la reservas para vuestra visita con los niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

 

planes para hacer con niños en cantiabria
planes para hacer con niños en cantabria hotel con caballos

ACTIVIDADES A CABALLO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Otra de las actividades estrella y en este caso sin salir del hotel, ya que los caballos son nuestros.
Dentro de las opciones que ofrecemos para montar y hacer rutas a caballo con los niños tenemos diferentes modalidades que dependen un poco de lo que estéis buscando y lo que más os apetezca hacer, nuestro experto os asesorará para que podáis encontrar la opción que más os interese, desde un bautizo para que los niños disfruten dentro de nuestras instalaciones de la experiencia de montar a caballo mientras los padres le hacéis unas fotos hasta alguna ruta por los prados o playas de los alrededores.

En nuestra sección de las caballerizas y los caballos encontrarás todos estos planes para hacer con niños y todas las actividades de las que podrás disfrutar en el hotel.

 

PASEO EN BARCO

Estamos a 30 minutos de Santander porque aunque en recto es una distancia muy corta, hay que rodear la bahía. Desde Pedreña, a 10 minutos en coche de Las Cinco Calderas, sale un barco regular que cruza la bahía hasta Santander.

Hay barco durante todo el día hasta las 20,30 que sale el último de Santander. El precio son 4,9€ ida y vuelta y es usado por mucha gente de la zona como transporte público.
Además de ser una opción más rápida que el coche y os evitáis el buscar aparcamiento en la ciudad, siempre es una gran experiencia tanto para niños como para adultos darse un paseo en barco, y si además es económico mucho mejor.

Podréis ir en el barco admirando la bahía de Santander, pasar un rato o el día en la ciudad y volver de nuevo en el barco. ¡A los niños les encanta!

 

planes para hacer con niños en cantabria barco
surf planes para hacer con niños en cantabria

SURF Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Estamos a pocos minutos de algunas de las mejores playas de España para la práctica del surf y son varias las empresas que ofrecen actividades y clases de este divertido deporte.

Los niños son los que más disfrutan tratando de surfear las olas del Cantábrico y es una experiencia de lo más entretenido. Desde nuestra casona rural tenemos acuerdos con varias empresas por lo que podemos hacer la reserva directamente desde aquí.

 

NUESTRA GUÍA DE RUTAS POR CANTABRIA PARA HACER CON LOS NIÑOS

La perfecta combinación de deporte, turismo rural y viaje en familia

Queremos que vengas a descubrir Cantabria con niños, que disfrutes de una experiencia inolvidable en una de las casonas con más encanto de Cantabria y que aproveches al máximo tu estancia para conocer algunos de los lugares más bonitos de Cantabria. Por eso te proponemos esta completa guía de actividades y rutas dividida en 9 “etapas” para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos.

Todas ellas tienen nuestras recomendaciones de sitios para visitar y comer para que no pierdas tiempo en buscar y te centres al 100% en disfrutar

9 “ETAPAS” PARA QUE TU VISITA A CANTABRIA CON NIÑOS SEA PERFECTA

santillana turismo en cantabria con niños

COSTA OCCIDENTAL

Santillana del Mar: Visita a la Neo Cueva de Altamira (consultar actividades y talleres para niños) o al Zoo de Santillana
Comida en el Hotel Altamira de Santillana (Tel. 942818025), o bien
Paseo por la villa medieval y degustar un buen vaso de leche con sobao pasiego;
Tarde en la aristocrática villa de Comillas (Pueblo, Palacio de Sobrellano, Universidad Pontificia, Capricho de Gaudí, Ángel Modernista del cementerio …)

turismo rural con niños

RESERVA NAT DE SAJA

Autoturismo por la reserva hasta el Puerto de Palombera (Ucieda, Ruente, Cieza y los Llares). Posibilidad de adentrarse en la reserva contratando una visita guiada de “Fotonatur” (Tel.607769130/600581825. 3hs.: 21€ por persona), previa disponibilidad.
Comida en Los Tojos (“La Bolera”-942706035: cocina casera, cocido montañés).
Paseo por Bárcena Mayor, aldea medieval rehabilitada y declarada conjunto histórico artístico, hasta el “Llano Castrillo”
Regreso por Cos, Mazcuerras y Virgen de la Peña

turismo con ninos en ñiebana

LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA

Fuente Dé, subir en el teleférico y contemplar desde el mirador del cable, a casi 2000 metros de altitud, la majestuosidad de la cordillera cantábrica (siempre y cuando el día sea claro).
Ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa, con cimas superiores a los 2.600 metros de altitud que distan del mar tan sólo 25 kilómetros.
Comida en el Parador de Fuente Dé (cocina tradicional) o Restaurante El Oso.
Potes, visita del pueblo (también podrían comer en Potes en Casa Cayo-cocina típica y pasar Fuente Dé a la tarde)

turismo en cantabria con niños santander bahi

SANTANDER BAHÍA

Península de la Magdalena: mini-zoo, ruta en el tren “el Magdaleno”
Visita al Museo Marítimo
Comida en el Balneario de la Magdalena frente al mar (cocina tradicional creativa) o en el Balneario de la Concha, de excelente ubicación en la playa del Sardinero
Un paseo por el Sardinero o por el maravilloso Parque de Mataleñas hasta el faro; puedes disfrutar del parque de tirolinas para todas las edades (tel. 608117116,)

turismo con niños en santamdre

SANTANDER CENTRO

Coger la barca desde Pedreña a Santander atravesando la bahía.
Posibilidad de paseo en barco por la Bahía desde el embarcadero de Santander (1hora)
Paseo por el Santander Monumental, Paseo de Pereda y parque infantil de Farolas
Comida en el Mercado del Este o en la terraza de El Suizo (Pº de Pereda)
Café en la Plaza Pombo (con Tiovivos)

turismo en cantabria con niños lierganes

VILLAS PASIEGAS

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, parte del espacio protegido de Peña Cabarga, espectacular paisaje geológico de Karst habilitado como reserva faunística (no perderse la exhibición de aves rapaces y leones marinos)
Pesca de truchas en la piscifactoría de Saro (942 593 155) y restaurante Jazmín en Santibáñez de Villacarriedo (942593400, 942593406)
Tarde en Liérganes, pueblo declarado de interés histórico artístico donde es típico pasear al atardecer y tomar chocolate con sacristanes o churros (La Giraldilla, El Cantábrico, El Hombre Pez…)

noja turismo en cantabria con niños

COSTA ORIENTAL

Noja: paseo por las espectaculares playas (en temporada alta hay un trenecito que hace la ruta)
Paseo en barca desde Santoña hasta la playa de Laredo
Comida en Santoña, en el restaurante Las Olas (embarcadero), o en el hotel Juan de la Cosa en la playa de Berria (942661238)
Paseo por Santoña pueblo y compra de las típicas anchoas y ventresca, o por el paseo marítimo
Cena en Ajo en el Rincón de Pitucos o en la Cueva de las Brujas

galizano turismo en famillia

RIBAMONTÁN AL MAR

Playas de Somo, Loredo, Galizano
Comida en “Las Quebrantas” (tel. 942510259), en jardín del Kiskilla (Loredo-Latas, 942504185) croquetería La Artesana (Loredo), en los asadores de Pedreña (El Tronki), en La Madrileña de Helechas …
Paseo Marítimo y merienda en El Miralpuerto, en El Puerto Deportivo Marina Pedreña, chocolate con churros en La Madrileña de Helechas

turismo en cantabria con niños ribamontan monte

RIBAMONTÁN AL MONTE

Hoz de Anero, paseo por la famosa ruta de Casonas Solariegas (desde la estación de tren)
Aperitivo en El Baruco (Iglesia Anero)
Comida casera en La Modernista (Estación de tren, tel. 942507177)