Reserva Online

DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA

Y vive unas vacaciones inolvidables en Casona Las Cinco Calderas

Nuestra zona es una zona costera y como veremos a continuación nos os van a faltar lugares para disfrutar de la costa cántabra en algunas de las mejores playas de Cantabria y de todo el Norte a muy pocos minutos de nuestro hotel. Esto es por tanto uno de los atractivos turísticos más fuertes que tenemos en los alrededores de las Cinco Calderas. Veremos playas en un radio de menos de 1 horas de distancia, que ya son muchísimas, pero si queréis ir un poco más lejos hay muchas más.

LAS 10 PLAYAS QUE NO TE PUEDES PERDER

PLAYA DE GALIZANO

galizano las mejores playas de cantabria

A 6 minutos

Es la playa de nuestro pueblo y por tanto la más cercana, a tan solo 2 kilómetros de nuestro hotel. Entre acantilados, situada en la Desembocadura de la Ría de la Canal y de un pequeño río, tiene una longitud de 150 metros, con arena fina y dorada.
Es una playa pequeña, tranquila, con un bonito mirador y es perfectamente accesible en coche. Una buena opción para darse un paseo y un baño en los meses más calurosos del año en las inmediaciones de Las Cinco Calderas.

PLAYA DE SOMO

las mejores playas de cantabria somo

A 8 minutos

De visita obligada, esta espectacular playa también con arena fina y dorada tiene 2000 metros de longitud. Junto a las playas de El Puntal y Loredo forman un arenal de unos 4 km. de longitud. Esta es una playa que está a mar abierto y es una de las playas más famosas de Cantabria y una de las mejores playas de España e incluso de Europa para la práctica del surf.

PLAYA DE LOREDO

las mejores playas de cantabria loredo

A 10 minutos

Con 1200 metros de longitud esta playa forma el extremo oriental de la lengua de arena que empieza en El Puntal, playa que veremos a continuación. En el medio, la otra playa que forma la lengua es la de Somo de la cual hemos hablado anteriormente. Por tanto tiene características similares. Es ideal para pasear por la pasarela de madera sobre las dunas, para la práctica del surf, para disfrutar de la naturaleza, de las vistas desde el mirador y de la puesta de sol.

EL PUNTAL

el puntal las mejores playas de cantabria

A 10 minutos

Enclavada en una zona de dunas, esta maravillosa playa natural se encuentra en medio de la Bahía de Santander. Se puede acceder andando desde Somo por un pequeño paseo de tablas que cruza una zona de dunas y vegetación o bien barca desde la Bahía de Santander, aunque desde el hotel lo más rápido es hacerlo andando desde Somo. Sus 4500 metros de longitud la hacen perfecta para pasearla y disfrutar así de una de las mejores y las espectaculares playas de todo Cantabria. Esta playa tiene una parte además donde está permitido acceder con mascotas.

PLAYA DE LANGRE

langre las mejores playas de cantabria

A 8 minutos

Son muchos los que escogen esta playa como la más bella de Cantabria. Esto se debe a que sus 1200 metros de longitud están rodeados de bonitos y espectaculares acantilados verticales que la protegen del viento y al alto valor ecológico del entorno. Se accede a través de unas escaleras y es una de las playas más concurridas de la zona y es una de las playas preferidas de los surfistas.

EL SARDINERO

las mejores playas de cantabria el sardinero

A 38 minutos

Esta playa urbana, una de las más conocidas de Cantabria por ser la playa de Santander, se encuentra en el centro de la ciudad. De arena fina y dorada, es completamente accesible al estar en medio de la ciudad y tiene todas las infraestructuras necesarias para disfrutar de un día de playa. Destaca el bonito paseo en el que podéis disfrutar a un lado de la ciudad y al otro del mar y la playa, pararos a comer en alguno de los numerosos restaurantes de la zona, divisar el Palacio de la Magdalena. Se divide en La Playa Primera del Sardinero y La Playa Segunda del Sardinero.

MATALEÑAS

matalañas las mejores playas de cantabria

A 39 minutos

Continuando por el Paseo del Sardinero se puede llegar a esta bonita playa, la última de Santander, ya apartada de la gran ciudad y cerca del faro Cabo Mayor. Es ideal si buscáis algo más de tranquilidad y encanto. En pleno Parque de Mataleñas , posee unas preciosas vistas y un entorno natural de gran belleza. Su único inconveniente es que para acceder a ella hay que bajar un importante número de escaleras lo que la hacen de difícil acceso para persona con movilidad reducida o familias con niños muy pequeños.

PLAYAS DE ISLA

playas isla cantabria

A 15 minutos

Isla es una de las zonas de Cantabria tradicionalmente más turística. Aquí podemos encontrar hasta 6 playas, desde calas hasta playas de mayor extensión. Como en el resto de las playas cercanas a nuestro hotel que hemos visto, destaca la arena fina y dorada y la naturaleza y verdor que rodea también a las playas de Isla. Podéis verlas todas aquí .

PLAYA DE NOJA

noja las mejores playas de cantabria

A 20 minutos

Destaca la bonita playa de Ris, una de las más turísticas de la zona, con bandera azul y con 2000 metros de longitud y probablemente la mejor equipada del municipio de Noja. En mareas vivas se puede acceder a pie hasta la cercana Isla de San Pedruco. No menos bonito es la inmensa Playa de Trengandín, con 4 km. de longitud y también bandera azul. El conjunto de marismas donde está esta playa la convierte en la zona húmeda peninsular más importante del norte y una de las vías migratorias de aves más concurrida de toda Europa.

PLAYA DE LAREDO

loredo las mejores playas de cantabria

A 30 minutos

En esta localidad también hay varias playas donde elegir: Playa de Aila y El Regatón, dos playas más íntimas y pequeñas o Playa La Salvé, con 4250 metros de longitud. En total ni más ni menos que 8400 metros de playas entre todas las del municipio de Laredo. Aquí podéis ver algunas de ellas-