Reserva Online

GUÍA ESPECIAL: VISITA SANTANDER Y NO TE PIERDAS NADA

Descubre las mejores visitas y disfruta al máximo de un lugar tan especial como Santander

Nos encontramos a media hora en coche de Santander. Existe otra posibilidad de ir en transporte público desde cerca de Las Cinco Calderas y es ir a Santander en barca, como hacen a diario muchos de los lugareños que viven por la zona y van a la ciudad en este medio de transporte. Es una experiencia maravillosa desplazarse de una forma diferente que nos permite disfrutar del mar cantábrico y de las vistas de toda la bahía de Santander.
Se puede coger en nuestras localidades vecinas de Somo o Pedreña. Además, al no ser un medio de transporte turístico, los precios son muy asequibles. Podéis consultar los horarios y precios aquí 

¿QUÉ VISITAR EN SANTANDER PARA DISFRUTAR DEL ENCANTO DE ESTA CIUDAD?

La capital de Cantabria ofrece una gran variedad de opciones en lo que a posibilidades turísticas se refiere y mezcla varios aspectos que convierten a la ciudad en un lugar ideal para disfrutar de los monumentos, la naturaleza, la gastronomía, las vistas y el mar.
Es una ciudad pequeña, por lo que es manejable y se puede recorrer perfectamente a pie.

"Santander es un lugar ideal para disfrutar de monumentos, naturaleza, gastronomía y el mar"

PENÍNSULA DE LA MAGDALENA

Es el emblema y probablemente el lugar más significativo de la ciudad, presidido por el elegante Palacio de la Magdalena. Este espacio se puede recorrer a pie o en un trenecito que hace una visita guiada. Si vais con los niños se lo van a pasar en grande, ya que hay una zona de ocio para ellos y un pequeño zoo con animales marinos.
Desde toda la península y especialmente desde la parte del Palacio de la Magdalena podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la Bahía de Santander y de la ciudad

PENINSULA MAGDALENA QUE VER EN SANTANDER
QUE VER EN SANTANDER MUSEOS

MUSEOS

En cuanto a oferta cultural se puede visitar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, que repasa la historia de nuestra especie de una forma didáctica, albergando una excelente colección de arte rupestre con piezas de gran valor.
Otro museo a destacar es el Museo Marítimo del Cantábrico, donde se puede conocer la tradición marinera de Santander y de Cantabria. Dispone también de un acuario con especies marinas típicas del mar cantábrico.
Estos dos museos son recomendable tanto para adultos como para ir con los más pequeños y es una opción perfecta para los días lluviosos.

PASEO DEL SARDINERO

Es una de las zonas con más populares de Santander. Este bonito paseo recorre gran parte de la ciudad pegado a la Playa del Sardinero, disfrutando así de las vistas al mar, a la bahía, al Palacio de la Magdalena, parándonos a observar el grandioso edificio del Casino de Santander y haciendo un alto en el camino en alguno de sus numerosos bares o restaurantes para disfrutar de la gastronomía del norte.

PASEO SANTANDER QUE VER EN SANTANDER
PUERTO CHICO QUE VER EN SANTANDER

PUERTO CHICO

La zona del puerto de Santander es otra de las zonas más ambientadas y preferidas tanto por turistas como por locales para pasear.

Las magníficas vistas, el elegante Paseo de Pereda que llega hasta los Jardines de Pereda y los bares de tapeo de los alrededores son razones más que suficientes para no perderse una de las zonas más bonitas de la ciudad.

EL CENTRO DE SANTANDER

En la zona centro, muy cercana y continuación a la anteriormente mencionada de Puerto Chico, podemos encontrarnos con la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral de Santander o el majestuoso edificio del Banco de Santander.

Son numerosos los restaurantes, bodegas y bares de tapas que se encuentran también en esta zona, además de ser lugar de ocio nocturno.

QUE VER EN SANTANDER CENTRO
las mejores playas de cantabria el sardinero

PLAYAS

En el mismo Santander tenemos playas como La del Sardinero, La Playa del Camello en la Península de la Magdalena o la Playa de Mataleñas en la zona del faro. Hemos preparado una guía muy especial para que no te pierdas este importante apartado turístico en Cantabria en general y Santander en particular.

GASTRONOMÍA

El norte es gastronomía y Santander uno de sus referentes, por lo que los amantes de la gastronomía podréis disfrutar con todos los sentidos tanto de los exquisitos mariscos y pescados frescos del mar cantábrico como de las excelentes carnes de calidad de nuestras zonas de de interior y de montañas como Los Picos de Europa.

En el apartado de Rutas por Cantabria, en el apartado de Santander desde el mar, os recomendamos varios restaurantes para comer muy bien.

QUE VER EN SANTANDER GASTRONOMIA